lunes, 22 de septiembre de 2008

Chilenos en Venezuela respaldan expulsión de Vivanco

Caracas, 21 Sep. ABN (Pablo Siris Seade).- La Comunidad Democrática Chilena residente en Venezuela respaldó este sábado la expulsión de José Miguel Vivanco del territorio venezolano.

Los chilenos residentes en Venezuela expresaron su beneplácito por la expulsión del territorio nacional de José Miguel Vivanco, director "vitalicio" de Human Rights Watch y ratificaron el total respeto a los derechos humanos que se vive en Venezuela.

Así mismo, consideraron que estas acciones son una "reaccción del gobierno de Estados Unidos (EEUU) ante el gran éxito de la reunión de Unasur, que respaldó al Gobierno de Evo Morales y la democracia en Latinoamérica".

Chile conmemoró el pasado 18 de septiembre el 198º aniversario de su declaratoria de independencia, y así mismo recordó los 35 años del asesinato del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende el día 11 de este mes.

A continuación, el texto completo del comunicado:

Comunidad Democrática Chilena

Declaración Pública

La Comunidad Democrática Chilena residente en la República Bolivariana de Venezuela hace la siguiente declaración:

CONSIDERANDO:
1.- La declaraciones del señor José Miguel Vivanco, director vitalicio de Human Rights Watch, denunciando supuestas violaciones de los Derechos Humanos del gobierno venezolano contra su pueblo.

2.- Que los chilenos residentes en Venezuela somos testigos presenciales del TOTAL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS en estos últimos diez años por parte del Gobierno Venezolano.

3.- El gran éxito de la reunión de la UNASUR en Santiago de Chile apoyando la democracia en Latinoamérica y la solidaridad del gobierno de la presidenta Bachelet con el pueblo y gobierno de la hermana República de Bolivia, dispara la reacción del gobierno de EE.UU. enviando al Sr. Vivanco con su calidad de chileno a provocar un conflicto internacional.

ACUERDA:
1.- Manifestar su total repudio por esta provocación orquestada por la ONG Human Rights Watch la cual es financiada por la USAID a través de su títere el señor Vivanco dirigida contra el pueblo y gobierno venezolano.

2.- Denunciar que esta acción se enmarca en un plan global de desestabilización de los gobiernos democráticos y progresistas de Latinoamérica.

3.- Expresar su beneplácito por la expulsión del territorio venezolano del Sr. Vivanco.

Caracas, 20 de septiembre de 2008

Por la Comunidad Democrática Chilena

Bernardo Castañeda
Presidente

Víctor Cruz
Vicepresidente

FIN/ABN/PS/NM

No hay comentarios.: